Norma Yarrow pide perdón por las declaraciones desatinas de Jorge Montoya

0
120

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, pidió perdón por las declaraciones del vocero de su bancada Jorge Montoya, quien aseguró que tenía información que personas que viven en los cerros bajarían a saquear la metrópoli limeña y por tal motivo estaba de acuerdo que el Ejecutivo haya dado el toque de queda para este 5 de abril.

“Quisiera a través de la bancada de Avanza País pedir las disculpas a la gente que vive en los cerros de Lima. Hoy ha habido declaraciones no apropiadas, donde se dice que se estaban hablando de saqueos”, dijo a los medios.

Para la legisladora, la medida de inmovilización social anunciada por el jefe de Estado, Pedro Castillo iba en contra de los derechos de la ciudadanía, como limitar la circulación libre para trabajar. En ese sentido, calificó esa medida como una arbitrariedad, justo en el escenario de movilizaciones por la crisis que pasa el país.

Cabe señar que esta mañana Jorge Montoya indicó que respaldaba la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno, puesto que tenía información de inteligencia que indicaba que se presentarían saqueos en los establecimientos comerciales de Lima.

“La medida es dura y es porque la información que ha llegado a mis oídos es que hoy se tenía pensado saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad. Tal vez no haya sido la mejor hora, pero creo que hay que tomar medidas como esta para controlar el desborde popular”, declaró.