Martín Vizcarra solicita al presidente Castillo que deje el cargo y se den nuevas elecciones

0
78

El expresidente Martín Vizcarra se sumó al pedido del partido Morado para solicitar que el mandatario Pedro Castillo deje el cargo, ante la incapacidad que está demostrando para sobrellevar la crisis que afronta el país. Vizcarra Cornejo ve reflejada esta incapacidad en la declaratoria de inmovilización social que ordenó en horas de la noche de ayer 4 de abril.

“Ya la población está cansada de haberle dado una y otra y otra oportunidad al presidente Castillo, que ha demostrado que no puede gobernar el país. Paso al costado, presidente. Respetuosamente, paso al costado”, señaló.

En esa línea, le sugirió al jefe de Estado que evalúe esta opción para que su vicepresidenta y el Congreso coordinen el adelanto de elecciones de manera constitucional, caso contrario la atmosfera de caos y crisis continuará.

“La media que yo tomé como presidente en aquella oportunidad para poder afrontar la pandemia del Covid-19 fue para proteger a la población del contagio masivo de esta enfermedad. Pero esta medida tomada hoy es para que el Gobierno se proteja de la población, para que se pueda defender del reclamo de la población, es una medida de un Gobierno arrinconado”, refirió.