Congreso: Impulsarán denuncia constitucional contra el Gabinete Torres

0
80

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, anunció que su bancada impulsará una denuncia constitucional contra el equipo ministerial encabezado por Aníbal Torres.

La medida se daría a causa del decreto supremo que dispuso la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, el pasado martes 5 de abril. Además, sostuvo que respaldarán la moción de interpelación contra Torres Vásquez.

“Vamos a impulsar la acusación constitucional contra Aníbal Torres y su Gabinete por el decreto que recorta los derechos de la población, un decreto emitido entre gallos y medias noches, ya la policía nacional ha dicho que el informe de seguridad no sugería que se dé un toque de queda. Así empiezan las dictaduras”, declaró.

De otro lado, la también primera vicepresidenta del Congreso remarcó que está a favor que el premier Aníbal Torres sea censurado y que su posición es respaldada por el vocero de su bancada, Eduardo Salhuana.

“En la próxima reunión de bancada vamos a decir cuál es la posición de la bancada, yo voy por la censura, el vocero de la bancada también”, añadió.

En tanto, el oficio de interpelación contiene 6 interrogantes relacionadas con las declaraciones que brindó el ministro de Defensa, José Gavidia, sobre la reunión que tuvieron en Huancayo con dirigentes de diferentes sectores. Asimismo, se toma en consideración la declaratoria de estado de emergencia y el toque de queda que se decretó el último lunes 4 del presente mes.