Presidente Pedro Castillo estaría evaluando renovar el Gabinete Ministerial

0
62

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que el presidente Pedro Castillo está evaluando modificar el Gabinete Ministerial.

Esta declaración la dio en Huancayo, donde se realizó la sesión descentralizada del Consejo de Ministros para afrontar la problemática social generada por el incremento de precios de productos de primera necesidad.

De otro lado, Sánchez Palomino cuestionó las declaraciones de la excandidata presidencial Verónika Mendoza por mostrarse en contra de las medidas tomadas por el gobierno frente a las protestas y el descontento social.

“El Gobierno no solo hay traicionado las promesas de cambio por las que el pueblo lo eligió, sino que ahora repite el método de ‘resolución de conflictos’ de la derecha: ningunear a quienes se movilizan expresando su legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos», expresó Mendoza.

En ese sentido, el ministro indicó que respetaba la posición de la excandidata presidencial, pero no compartía su opinión, puesto que el Ejecutivo está en el campo, trabajando por solucionar la crisis del país. 

“No hay nadie perfecto, la izquierda y los partidos han sido desbordados por las brechas sociales, todos debemos aportar, las críticas se aceptan y las propuestas también”, manifestó