Juntos por el Perú rechaza las declaraciones del premier Torres sobre Hitler

0
75

Este jueves 7 de abril, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, que se realizó en la ciudad de Huancayo (Junín), dio un peculiar discurso al colocar a Adolf Hitler como un ejemplo de la importancia de promover la construcción de carreteras y vías de comunicación.

“Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, indicó

En ese sentido, la bancada de Juntos por el Perú cuestionó que el premier haya puesto como un ejemplo de modelo a un dictador fascista y genocida.

“Desde la bancada de Juntos por el Perú, rechazamos la referencia a Adolf Hitler realizada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Un dictador fascista y genocida, que provocó una terrible guerra y que cometió un genocidio de 6 millones de personas, no puede ser referente de nada”, publicó la bancada.