Piden que el congresista Darwin Espinoza sea separado de la bancada de AP

0
67

El excongresista por Acción Popular, Ricardo Burga, arremetió contra un grupo de congresistas pertenecientes a la bancada de Acción Popular, quienes según su opinión no estarían escuchando el clamor popular.

Uno de estos congresistas es Darwin Espinoza, a quien esta última semana se le ha vinculado al partido Perú Libre, por revelarse que su nombre estaba en la agenda de la actual vicepresidenta del país, Dina Boluarte, utilizada en la campaña de la segunda vuelta electoral.

«Es lamentable, es un joven militante y fue secretario nacional de juventudes en un momento. Me da mucha pena la situación de él. De comprobarse estos datos creo que Darwin debería dar un paso al costado, salir de la bancada o que el partido lo expulse», aseveró el exlegislador.

El parlamentario Espinoza fue señalado por la lobista Karelim López como uno de los integrante de la agrupación «Los Niños», congresistas de Acción Popular con estrecha cercanía al mandatario Castillo.

En ese sentido, el excongresista mencionó que esperarán tener la dirigencia reconocida por el JNE, para así llamar a los denunciados al Comité de Disciplina de la agrupación política y evaluar su expulsión.

Finalmente, el excongresista se pronunció sobre la coyuntura política, solicitando la renuncia del presidente Pedro Castillo.

«(Pedro Castillo) renuncie si es que quiere al país y que siga la sucesión constitucional legalmente» expresó Ricardo Burga.