Fuerza Popular rechaza fallo de la Corte IDH que impide liberar a Alberto Fujimori

0
122

La agrupación política Fuerza Popular cuestionó la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordenó al Estado Peruano no excarcelar al expresidente Alberto Fujimori. Asimismo, el partido fujimorista le solicitó al jefe de Estado, Pedro Castillo, que desestime dicha orden, pues la consideran ‘arbitraria e inmotivada’.

Mediante un comunicado, Fuerza Popular señaló que su Comité Ejecutivo Nacional rechazaba la resolución de la Corte IDH que dictó medidas provisionales contra Fujimori Fujimori, lo que incluye que no sea liberado hasta que se evalué como se está acatando las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

“La inusitada rapidez con la que se ha pronunciado este ente con claros sesgos izquierdistas debe llamarnos la atención. Ahora son expeditivos, pero cuando a partir del 2000 se indultaron a varios asesinos terroristas, dicha supuesta Corte de Derechos Humanos no remitió resolución o recomendación alguna”, precisa el documento.

Asimismo, acusaron al ente internacional de ser complaciente con los enemigos de la patria, pero capaces de resolver en contra de la justicia constitucional peruana en el caso del expresidente Fujimori, quien cumple una sentencia de 25 años de cárcel por los asesinatos cometidos en Barrios Altos y La Cantuta.

“Es irrefutable que la Corte IDH es complaciente con los enemigos de la patria e incluso dispone que se les pague millonarias indemnizaciones; pero para quien venció al terrorismo, instauró la paz y rescató nuestra economía, ahí si resuelven que la justicia constitucional peruana no se aplique y, en consecuencia, que el presidente Fujimori permanezca en prisión pese a su delicado estado de salud”, remarcaron.