Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson respaldó la postura de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien indicó que si se tiene que adelantar las elecciones generales, se hará la convocatoria.

En ese sentido, Anderson Ramírez señaló que el Perú necesita de un nuevo comienzo, debido a la forma como se viene desarrollando el Gobierno de Pedro Castillo, en estos 8 meses rodeado de cuestionamientos y errores que ponen en crisis al país.

“El país requiere casi volver a empezar porque lo que hemos tenido estos ochos meses en total y absoluto desgobierno no puede ser prolongado. El Perú está entrando en una zona muy pero muy oscura y no nos lo merecemos. Los ciudadanos no se merecen esto”, declaró.

Asimismo, se refirió a la poca predisposición del Ejecutivo para designar funcionarios idóneos, como es el caso de Melvin Neber Flores Vilca como Director General de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, puesto considerado de confianza.

Cabe precisar que el nuevo funcionario fue presidente de la Asociación de Comerciantes Posesionarios del Mercado Modelo de Huancayo durante el período 2020-2021. El legislador calificó de irresponsables los nombramientos que hace el Gobierno, pues designa a personas sin experiencia.

“Estamos destruyendo lo poco que hay de institucionalidad en el Perú, porque si no tienes a alguien con experiencia cómo le vas a dar un presupuesto gigantesco… […] Hay un grado supremo de irresponsabilidad por parte del Ejecutivo y no hay ningún espíritu de enmienda, eso tiene que cambiar”, puntualizó.