Ministro Alejandro Salas descarta que el presidente Castillo renuncie a su cargo

0
73

La atmósfera política nacional viene convulsionando a diario, diversas posturas (congresistas y políticos) en los últimos días solicitan la renuncia del jefe de Estado, Pedro Castillo, por la crisis política – económica que estamos afrontando.

Sin embargo, Alejandro Salas, ministro de Cultura, sostuvo que la posible renuncia del presidente Pedro Castillo está descartada, a pesar de los cuestionamientos de su gestión y los fallidos intentos de sacarlo del cargo (2 vacancias).

En ese sentido el ministro remarcó que la solución a este mal momento que atraviesa el país no es la salida del jefe de Estado y que la misma no ayudaría a la situación del Perú.

“En lo absoluto (está en sus planes renunciar). Eso no ayudaría en nada al país, es un presidente que ha sido electo por cinco años y es consciente que tiene ocho meses en el Gobierno y que se ha dado cuenta que tiene voluntad de poder enmendarlos, pero también se ha dado cuenta que necesita trabajar con el Poder Legislativo”, precisó.

Asimismo, se mostró en contra de la postura de la congresista y presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien indicó que, si era necesario convocar a nuevas elecciones nacionales, se haría.

“No creo que la solución sea que se vayan todos, la pregunta sería qué ganamos con eso, qué ganamos después de eso. ¿Cuánto va a durar esa curva para que nuevamente se vuelva a establecer algo? (…) Yo creo que, si hay dos poderes del Estado elegidos democráticamente, les corresponde por ley y por constitución terminar a ambos su mandato, pero que se pongan de acuerdo”, enfatizó.