Universidades con licencia denegada tendrán un año adicional para cesar actividades

0
95

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) decidió que las universidades y escuelas de posgrado con licencia rechazada, que cuenten con el plazo de cese vencido y que no pudieron ampliar la suspensión de actividades, se pueden acoger excepcionalmente a una ampliación adicional hasta por un plazo máximo de un año.

De acuerdo a la Resolución del Consejo Directivo N° 030-2022-SUNEDU/CD, que fue publicada este martes 12, indica que para cogerse a esta medida, las entidades ya mencionadas deberán comunicar a la Sunedu su decisión en base a los criterios de oportunidad previstos en dicha resolución.

Sumado a ello, tendrán que cumplir con otras exigencias del régimen de ampliación excepcional del plazo de cese previstas en la resolución del Consejo Directivo N° 044-2020-SUNEDU/CD.

Es de señalar, que esta norma refiere que el cómputo del plazo excepcional previsto en la presente resolución inicia con la comunicación de respuesta enviada por la Dirección de Supervisión informando sobre el cumplimiento de las condiciones previstas en la Resolución del Consejo Directivo N° 044-2020-SUNEDU/CD, en el marco de la supervisión del régimen de cese de actividades.