Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista Diego Bazán, indicó que respalda que se convoquen a nuevas elecciones generales, ante una posible salida del presidente Pedro Castillo. En esa línea, se mostró a favor de las declaraciones de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, quien señaló que respaldaba unas nuevas elecciones si el presidente Castillo renunciaba.

“Por eso lo he dicho, si nos tenemos que ir todos lo haremos con total hidalguía, no me aferro al cargo. Personalmente, creo que debe haber una renovación de la clase política”, declaró.

De otro lado, Bazán Calderón esta convencido que la solución inmediata a la crisis política que estamos viviendo es la vacancia del jefe de Estado, a pesar que no se logró alcanzar los votos correspondientes en el último intento para destituir al jefe de Estado.

“Hoy los votos no alcanzan, pero en algún momento los congresistas tomarán decisiones más acertadas, espero que reflexionen. Respeto la posición de la bancada oficialista, pero las demás bancadas han sido elegidas para ser oposición responsable”, puntualizó.

En tanto, el congresista Alex Paredes (Perú Libre) rechazó un posible adelanto de elecciones generales, como se viene voceando en los últimos días. Paredes Gonzales señaló que tanto los congresistas como el presidente de la República, Pedro Castillo, fueron elegidos por un periodo de cinco años y exhortó a que se respete este tiempo para que se trabaje en favor de la ciudadanía.

“Respeto las opiniones de las personas, incluida la de la presidenta del Congreso, pero creo que hay que mantener una conducta de tranquilidad porque nosotros hemos sido elegidos en un proceso electoral en base a reglas de juego, pero sobre todo en base a un estado de derecho”, subrayó.