Comisión de Fiscalización pasa a condición de investigados a exministros Juan Silva y Juan Carrasco

0
73

La Comisión de Fiscalización del Congreso pasó a calidad de investigados al exministro de Transportes y comunicaciones, Juan Silva, por las presuntas irregularidades en su despacho. Asimismo, el extitular del Interior, Juan Carrasco, por sus reuniones extraoficiales con el presidente Castillo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

En ese sentido, Héctor Ventura, quien preside este grupo de trabajo parlamentario, refirió que se tomó esta medida en cambiar la calidad de testigos a investigados, con el objetivo de contar con pruebas fehacientes.

“Es importante que estas personas varíen esta situación legal de citados a investigados a fin de que, en esta condición, podamos solicitar el levantamiento del secreto de la información, el secreto bancario y el secreto financiero. Es importante para cruzar esa información de dichos y tener pruebas documentarias fehacientes”, señaló el parlamentario.

También explicó que la comisión realizó este cambio por las contradicciones de ambos exfuncionarios al momento de brindar sus descargos en las últimas semanas.

“Elementos de convicción, contradicciones al momento de declarar, informaciones que venimos recopilando en el transcurso de estas semanas. Eso nos da la oportunidad de variar la condición legal y jurídica, tanto del exministro del Interior, como la del exministro de Transportes”, puntualizó.

De otro lado, Ventura Ángel informó que hoy enviarían un pliego de preguntas al jefe de Estado, Pedro Castillo, para que detalle sobre las reuniones a las que acudió en Sarratea.

“Esta tarde estamos enviando las preguntas al presidente de la República a fin de los hechos que venimos denunciando en la casa de Sarratea, por las visitas a oscuras que han hecho los exfuncionarios de este Gobierno, empresarios que han ganado licitaciones, personas naturales que después habrían ocupado cargos importantes en el MTC y en Petroperú”, señaló.