Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) cuestionó que el presidente Pedro Castillo haya enviado una carta notarial al programa dominical ‘Panorama’, por emitir un reportaje, el último domingo 10 de abril, donde el jefe de Estado aparece jugando fútbol con un presunto proveedor del Estado.

El oficio exige al medio de comunicación que se rectifique por emitir dicho reportaje, sin embargo, para la SNRTV el material periodístico cumplió con todos los estándares del periodismo de investigación.

A través de un comunicado, la entidad señala que el 12 de abril del 2022, el mandatario Castillo Terrones envió una carta a la directora y conductora del dominical, Roxana Cueva, solicitando que se rectifique por vincularlo con un empresario con nexos a empresas chinas que han ganado contratos millonarios.

Además, remarcaron los constantes incidentes en los cuales el jefe de Estado y el premier Aníbal Torres han cuestionado el trabajo de la prensa y el maltrato que en ocasiones han sufrido por parte de la seguridad del presidente Pedro Castillo.

“Los hechos descritos, configuran una situación de asedio y ataque directo a la libertad de expresión que nos toca defender con los medios que nos proporciona un estado de Derecho nacional e internacional”, señalaron.

Artículo anteriorIndecopi sanciona a empresas que formaron cártel para concertar precio del pavo
Artículo siguienteRoger Ruiz sobre documentos falsos en proyectos del GRLL: «Se actuó de buena fe»