Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exministro de salud, Hernán Condori, quien fue censurado el pasado 31 de marzo por el Congreso, fue designado como asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

Con Resolución Directoral del 16 de abril se destituyó a Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles en el cargo estructural de asesora de la Driección General, de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este. La exfuncionaria asumió este despacho el 10 de marzo del 2022. En ese sentido, Condori Machado ocupará este cargo.

Por su parte, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, cuestionó que el médico cirujano haya sido nombrado en el referido cargo del Minsa, sector del cual fue censurado. Para la congresista de Acción Popular, este hecho demuestra la poca preocupación del Gobierno del presidente Pedro Castillo con la salud del país.

“El Congreso censuró al señor Condori de una cartera tan importante como la de Salud porque no cumplía con el perfil idóneo. Su nombramiento como asesor del Ministerio del que fue expulsado es una muestra de la poca preocupación del Gobierno con la salud de millones de peruanos”, señaló.