Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Poder Judicial dictó cuatro meses de impedimento de salida del país contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco de las investigaciones por el supuesto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En ese sentido, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía de la Nación.

Sobre el exjefe de Estado pesan dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país por 12 y 30 meses por las indagaciones preparatorias que se le sigue por los casos de la Carretera Interoceánica Sur, vinculada a la empresa brasileña Odebrecht y el financiamiento de su campaña presidencial en el 2016.

Kuczynski Godard, habría incurrido en el supuesto delito de lavado de activos cuando era presidente del Consejo de Ministros, debido a su presunta intervención en actos de corrupción relacionados a los proyectos Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil IIRSA, tramos 2 y 3; y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase e Irrigación, según el Ministerio Público.