Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El partido Alianza para el Progreso (APP), informó que no participará del próximo Acuerdo Nacional. Para la organización política, esta sesión no tendría sentido si el Gobierno de Pedro Castillo continúa con su postura confrontacional y colocando en cargos del Estado a funcionarios cuestionados.

“Durante los últimos días, a pesar de nuestras diversas invocaciones, el gobierno del presidente Pedro Castillo ha insistido en nombramientos de personas cuestionables y sin las calificaciones ni competencias requeridas para el desempeño de sus funciones, lo cual socava la marcha correcta de la gestión pública. Asimismo, se insiste en una conducta de provocación y polarización que lidera el propio presidente del Consejo de Ministros”, indica el comunicado.

Además, Alianza para el Progreso señaló que no existe la necesidad para convocar a esta reunión, pues la solución a la crisis que atraviesa el Perú es que el jefe de Estado haga cambios en su equipo ministerial con personas idóneas. Por lo tanto, APP precisa que el Legislativo debe buscar las soluciones a los problemas del país.

“El presidente de la República, sin necesidad de una convocatoria al Acuerdo Nacional, puede proceder a renovar su gabinete con personalidades capaces e intachables. Nada se lo impide. Por otro lado, es el Congreso de la República, asumiendo su rol constitucional, el poder llamado a ser protagonista de las soluciones e iniciativas políticas que se requieran”, indicó el partido.

Artículo anteriorSedalib da mantenimiento a 309 hidrantes en trece localidades de La Libertad
Artículo siguienteHernán Condori renuncia al cargo del Diris Lima Este del Ministerio de Salud