Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 20 de abril, Hernán Condori renunció al cargo de asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), luego que fuera nombrado el 16 de este mes.

Condori Machado aseguró que su renuncia no se debe a cuestionamientos en su designación, más bien señaló que la prensa hace escarnio en su contra, tras haber sido censurado por el Congreso. Asimismo, el exministro de Salud recalcó que si bien es cierto fue censurado, eso no le impide ser funcionario público.

“Estoy renunciando al cargo […] Ya presenté mi carta de renuncia hoy, no hay cuestionamientos, sino que esa prensa hace escarnio (…) Yo soy un ministro censurado, no soy inhabilitado para poder ocupar un cargo de funcionario o de asesor […] Yo no estoy en el Minsa, están equivocados. En la Diris Lima Este es como una Diresa en cualquier región. Las normas las hace el Minsa pero es una unidad ejecutora muy aparte”, declaró.

El exministro aseguró que regresará a Chanchamayo donde es médico nombrado para seguir ejerciendo su profesión, luego de reiterar que su censura no es un impedimento para que pueda trabajar en otras instituciones.

“Es un tema político mediático. Seguramente soy famoso gracias a ustedes, a la prensa […] Yo creo que ya bastante daño me han hecho”, subrayó.

Como se sabe, el 16 de abril mediante Resolución Directoral Hernán Condori fue nombrado en el cargo estructural de asesor de la Dirección General, de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este.