Asociación Nacional de Periodistas cuestiona declaraciones del premier Aníbal Torres

0
68

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, nuevamente atacó a la prensa al indicar que la realidad que se muestra a la población es una ficción. Para Torres Vásquez, esta labor de los medios es dañina para la niñez y juventud del país.

“Eso es al parecer, no es la realidad. La realidad que muestra la prensa no es, esa es una ficción. Es una realidad creada por la prensa. La realidad es otra (…) Algo tenemos que hacer por supuesto con relación a eso, porque ya se están pasando, porque es una prensa que está dañando a la niñez, a la juventud, es una prensa que difama, engaña, desinforma. Y eso es dañino para la formación de nuestra niñez, juventud y para la formación de nuestros propios ciudadanos”, enfatizó.

Tras estas declaraciones del premier, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) se mostró en contra de la postura del titular de la PCM, es así que la institución calificó de temerarias las palabras del primer ministro.

“Este tipo de declaraciones son inaceptables en un funcionario que recurre de manera reiterada a un discurso estigmatizante que rebasa una legítima crítica o ejercicio genuino del derecho a opinión”, señalaron.

De otro lado, la ANP indicó que con estas declaraciones se amenaza y se crea una atmósfera de animadversión contra los periodistas y medios de comunicación. Finalmente, se hizo un llamado para que el jefe del Gabinete Ministerial se limite a realizar estos comentarios hacia la prensa.

“Como gremio respetuoso del Estado de Derecho, le decimos al jefe del gabinete ministerial: ¡basta ya de estigmatizaciones! Una cosa es la crítica y otra un discurso de desprecio inadmisible en su condición de alto funcionario del aparato público”, puntualizó la ANP.