Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que el Gobierno actual ya no da para más y exhortó a las fuerzas políticas opositoras a unirse para hacer frente al Ejecutivo.

“No hacen nada, sobre el paro de los transportistas no hacen nada para evitarlo, no les interesa, lo mismo pasa con el sector minero, Cuajone ya llegó al límite, y que no les extrañe que este Gobierno quiera estatizar la minería. Este gobierno no da más y hay que ver la forma en la que se vaya”, expresó.

De otro lado, se pronunció sobre las declaraciones del premier Aníbal Torres, quien calificó al cardenal Pedro Bareto como ‘miserable’, por tal motivo el congresista señaló que este actuar sería una cortina de humo para desviar la atención de la ciudadanía de los verdaderos problemas del país.

“Al premier lo usan como un elemento distractivo, es una cortina de humo permanente, no tiene nombre lo que dijo [al cardenal Barreto], hemos trabajado la interpelación del primer ministro, hemos pedido que nos dé copia de las actas del Consejo de Ministros hace semanas y no cumplen con entregarlas”, señaló.