Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 10 de abril, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) y precandidato a gobernador regional de La Libertad, César Acuña, recorrió el distrito de La Esperanza en compañía del precandidato a la alcaldía de Trujillo, Martín Namay, y en esta actividad proselitista pidió que voten por Namay Valderrama, hecho que no cayó bien en un sector de la militancia de esta agrupación política, que lo acusó de parcialización.

“Estoy convencido de que acompañado de Martín (Namay) y con el apoyo de la región haremos muchas cosas por la provincia y distritos (…) Estoy recorriendo los distritos donde les estamos pidiendo que escriban el número 1 para el distrito (La Esperanza), el uno para la provincia (Martín Namay) y el uno para la región (César Acuña)”, señaló en aquella oportunidad.

En los últimos días, un importante número de militantes apepistas amenazó con renunciar al partido si César Acuña continuaba impulsando alguna precandidatura de manera abierta. Con el descontento expuesto, el fundador de APP retrocedió y ahora señala que se mantendrá imparcial en el proceso interno de su partido.

“En buena hora hay elecciones internas para que no se note que imponemos al alcalde y no digan que Acuña impuso el candidato, ahora quien va imponer al candidato son los militantes de Alianza Para el Progreso. Por eso hoy estoy acá ante los comentarios que dicen que el ing. Acuña se parcializa con un candidato y eso es mentira. Yo solo voy a dar un voto y es secreto”, recalcó el líder de APP.

En esa línea, Acuña Peralta asistió este 21 de abril, a la presentación de la precandidatura de José Ruiz Vega en varios distritos de Trujillo. En las actividades proselitistas el líder de APP dejó en claro que no está parcializado con ningún candidato para las próximas elecciones internas.

Como se sabe, José Ruiz y Martín Namay van como precandidatos apepistas a la alcaldía provincial de Trujillo y este 15 de mayo, en las elecciones internas de APP, se conocerá quien será el candidato de esta agrupación para tentar el sillón provincial.