Este viernes 22 de abril, el jefe de Estado, Pedro Castillo, indicó que presentará un proyecto de ley al Congreso para que pueda incluirse una cédula durante las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre, donde se consulte a la ciudadanía si respalda o no una nueva Constitución.
Esto fue anunciado en Cuzco donde se realizó el VI Consejo de Ministros Descentralizado y sostuvo que será el Legislativo que decida si aprueba o no esta iniciativa, la misma que será trabajada por el Poder Ejecutivo.
«Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso, siguiendo el curso constitucional, para que, en estas próximas elecciones municipales y regionales, también a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está o no de acuerdo por una nueva Constitución», remarcó Castillo.
Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó en claro que toda convocatoria destinada a reforma constitucional no puede realizarse de manera directa, sino que debe ser aprobada en el Congreso, con mayoría absoluta.