Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este viernes 22 de abril, el jefe de Estado, Pedro Castillo, indicó que presentará un proyecto de ley al Congreso para que pueda incluirse una cédula durante las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre, donde se consulte a la ciudadanía si respalda o no una nueva Constitución.

Esto fue anunciado en Cuzco donde se realizó el VI Consejo de Ministros Descentralizado y sostuvo que será el Legislativo que decida si aprueba o no esta iniciativa, la misma que será trabajada por el Poder Ejecutivo. 

«Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso, siguiendo el curso constitucional, para que, en estas próximas elecciones municipales y regionales, también a través de una cédula se consulte al pueblo peruano si está o no de acuerdo por una nueva Constitución», remarcó Castillo.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó en claro que toda convocatoria destinada a reforma constitucional no puede realizarse de manera directa, sino que debe ser aprobada en el Congreso, con mayoría absoluta.