Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de Florencia de Mora, Hermes Cabeza, preocupado por el estado de la obra «Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario del distrito de Florencia de Mora», viene sosteniendo reuniones con el Ministerio de Vivienda, para realizar el proceso de peritaje en el que se encuentra la obra y así poder permitir su pronta continuidad.

Por tal motivo, más de 25 ingenieros vienen trabajando en todo el distrito, realizando las diversas pruebas que indica el Ministerio de Vivienda para este proceso. Recientemente se realizó la prueba de estanquidad, que consiste en probar los buzones instalados y así medir el rendimiento que tienen. Además, se busca evaluar el material usado en los buzones. Las pruebas se hacen en 10 de ellos.

«Esta obra se paralizó debido a deficiencias e incumplimientos por parte de la empresa que tuvo la ejecución del proyecto, pero ahora seguimos trabajando. El peritaje demorará 3 meses, es un proceso con el que seguiremos firme trabajando hasta lograr las pistas hechas», declaró la autoridad edil.

De esta manera y entendiendo la necesidad de seguir con la obra que beneficiará a miles de familias del distrito, se sigue trabajando junto al Ministerio para que nos permita levantar este proceso de peritaje y pronto tener un reinicio definitivo de la obra

El proyecto está valorizado en un aproximado de 74 millones de soles y su ejecución tiene el 65% de avance. El porcentaje restante es para el mejoramiento de las pistas que fueron intervenidas y la construcción de los reservorios de agua, que con su funcionamiento dotará de mayor tiempo de agua potable a las familias del distrito.