Robert de La Cruz señala que en APP existe improvisación en la dirigencia

0
74

El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo y exmilitante de APP, Robert de La Cruz, respaldó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no haya ampliado el plazo para que organizaciones políticas inscriban a precandidatos.

Cabe precisar que el partido apepista no logro inscribir 24 precandidatos distritales en La Libertad, pues el Sistema Declara Internas se cerró el 11 de abril a las 12:00 p.m.

«Lo que ha hecho el JNE se ajusta a derecho. Lo que ha hecho es no ceder a algún tipo de presión política y hay que resaltarlo. El JNE le ha dicho no a APP y eso es una buena señal, esperemos que en el proceso electoral se mantengan en la misma línea. Material y jurídicamente es imposible que amplíe un plazo más», señaló.

De otro lado, el funcionario manifestó que APP no es el partido más organizado y que el hecho de haber dejado sin precandidatos a 24 localidades es reflejo de una clara improvisación en la dirigencia.

«Esto demuestra que APP en La Libertad no es el partido más organizado, sino que es el partido donde hay más intereses. Cuando los cargos se colocan a dedo, como el nombramiento de Óscar Acuña como responsable político regional, y cuando no hay criterio político, técnico y legal, estas son las consecuencias. Son 24 candidatos afiliados al partido desde hace años, pero la dirigencia es quien tiene que velar por el cumplimiento irrestricto de la norma», subrayó.

Fuente: Trujillo 60