Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Caipo, señaló que existe la necesidad que el Gabinete Torres sea reestructurado.

“Creemos que el cambio es necesario porque este Gobierno y el Gabinete no se está enfocando en resolver los principales problemas. Hemos visto con mucha preocupación cómo se ha generado un clima de conflictividad social en niveles que no hemos visto en muchos años, pero lo más grave es que da la impresión que dejaran que lleguemos a ese nivel”, precisó.

Para Caipo Ricci, el jefe de Estado, Pedro Castillo demuestra incapacidad de lectura política adecuada desde que asumió las riendas del país, sin comprender que ningún candidato obtuvo más del 20% en las elecciones generales.

“Tenemos que tener la capacidad de darnos cuenta si estamos frente a un Gobierno que realmente tiene la intención de atender las principales demandas de la población o realmente está buscando promover un proyecto político que es la Asamblea Constituyente que la población tiene que analizar que no va a resolver los problemas”, declaró.