Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, manifestó que el presidente Pedro Castillo mostró toda su predisposición para convocar al Consejo de Estado lo más pronto posible. Cabe precisar que hasta el momento el Gobierno no ha establecido una fecha exacta para llevar a cabo este evento, a fin abordar la crisis que afronta el país.

“Le he expresado mi desazón, precisamente, por la carta en la que pone una fecha abierta para la reunión (del Consejo de Estado). Pero me ha expresado la posibilidad muy cercana de volvernos a reunir para tratar estos temas de Estado”, declaró.

De otro lado, sostuvo que en la ceremonia por el 25 aniversario de la Operación Chavín de Huántar dialogó con el jefe de Estado y le dio a conocer su molestia porque aún el mandatario no responde concretamente a su solicitud para que convoque a dicho consejo.

“Le he expresado mi preocupación por la no fijación de una fecha cercana para el Consejo de Estado y el presidente me ha expresado su voluntad de hacerlo de manera inmediata”, enfatizó.