Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el marco de las celebraciones por el Día del Sereno Municipal, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, reafirmó su compromiso con los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y anunció que se viene trabajando arduamente para adquirir 59 camionetas para patrullar los territorios vecinales y seguir luchando contra la inseguridad.

«Como gestión, seguimos reforzando nuestro trabajo para luchar contra la inseguridad. Ya se culminó el expediente técnico para la adquisición de 59 camionetas que estarán en cada territorio vecinal; todas ellas vendrán equipadas y con tecnología de punta, que servirán para el patrullaje integrado», señaló José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

Durante su discurso, en la ceremonia de reconocimiento a los agentes de seguridad ciudadana, el burgomaestre detalló que son cerca de S/ 3 millones que se invertirán para que cada uno de los 59 territorios vecinales de Trujillo tenga a su disposición un patrullero. Además, estas camionetas vendrán implementadas con circulina, radio patrulla y todo los aspectos técnicos para realizar un eficiente trabajo.

En el mismo contexto, la máxima autoridad provincial participó del reconocimiento a los agentes de serenazgo que participaron del taller «Serenazgo Municipal», y tuvieron un destacado desempeño. Asimismo, se destacó que se sigue impulsando la política para que se cumpla la Ley N° 31297 – Ley del Servicio de Serenazgo Municipal.

«Quiero destacar el trabajo de mis compañeros y, sobre todo, el apoyo del alcalde provincial que estuvo con nosotros en momentos difíciles, como la pandemia, y luchamos juntos para conseguir la vacuna. Nosotros daremos todo nuestro apoyo a la lucha contra la inseguridad, porque el mensaje es estar unidos», manifestó Carlos Pérez, agente de Seguridad Ciudadana de la MPT.

Durante la actividad, también participaron el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Jorge Angulo, el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, el prefecto de la región La Libertad, Pablo Ruiz, las juntas vecinales y efectivos de la Policía Nacional.

Vale destacar que, actualmente hay más de mil serenos que conforman la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial. Además, durante la pandemia han fallecido 15 agentes tras contagiarse de la covid-19.