Ministro del Interior no acudió a mesa de trabajo por emergencia en La Libertad

0
70

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, no asistió a la Mesa de Trabajo sobre los avances del Estado de Emergencia por Inseguridad Ciudadana’, que se había anunciado en la ciudad de Trujillo.

Es así que los congresistas liberteños Diego Bazán, Magaly Ruiz y Víctor Flores cuestionaron esta falta de compromiso del ministro con la región La Libertad.

Cabe precisar que en esta cita el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, Gral. PNP Jorge Luis Angulo Tejada, dio a conocer el trabajo que viene realizando para afrontar el alto índice delincuencial en la región liberteña.

“Un desaire para todos los liberteños, nosotros representamos a los liberteños y para nosotros la prioridad es el tema de inseguridad ciudadana, la población está cansada simplemente se ha tomado un estado de emergencia de solamente el saludo a la bandera y no hemos visto resultados”, señaló Magaly Ruiz.

Para la parlamentaria esta reunión era muy importante, pues el titular del Mininter pudo haber escuchado a las autoridades locales sus problemáticas en seguridad ciudadana, pero lamentablemente no fue el caso.

Cabe precisar que el pasado 26 de marzo el Ejecutivo declaró en estado de emergencia las provincias de Trujillo, Acope, Virú, Pacasmayo y Chepén, debido al alto índice delincuencial que azota a estas ciudades del norte del país.

Sin embargo, algunas autoridades señalan que en estos 30 días no se ha percibido buenos resultados. Tal es el caso del alcalde de la provincia de Ascope, John Vargas, quien califica al estado de emergencia como un saludo a la bandera.

“Han llegado 10 efectivos de Dinoes a Casa Grande, Cartavio y Paiján y lo que lo único que hacen es pedir DNI y no van atacar la delincuencia, por eso que sigue la extorsión, siguen los asaltos sigue el sicariato”, remarcó la autoridad edil.