Carlos Parodi frente a alza de precios: Hay que impulsar la inversión privada 

0
151

El catedrático e investigador, Carlos Parodi, afirmó que el Gobierno ha actuado tardíamente ante la crisis generada por el incremento de precios en productos básicos y otros como el del combustible. Sin embargo, señaló que urge impulsar la inversión privada; precisó que con la generación de más puestos de trabajo se generarían más ingresos y se podría encontrar un balance frente a este problema. 

“Me parece que hay que ayudar a los más vulnerables, que son los que más sufren con el aumento de precios y al mismo tiempo hay que fomentar inversión privada para que el empleo sea el mejor camino para que un mayor ingreso te permita comprar más cosas. Las medidas pueden y deben ser mejores; lo que pasa es que hay mucho ruido político, mucha ideología. Esto es más pragmático, necesitamos ayudar a los que más necesitan”, indicó. 

En ese sentido, el especialista desbarató la idea que existe sobre que la empresa es responsable del alza de precios. Aseguró que hay factores externos que siguen influyendo, uno de ellos es la guerra propiciada por Rusia. 

“Los alimentos que produce Perú se ven afectados básicamente porque la agricultura peruana está sufriendo por una escasez de fertilizantes, y esos fertilizantes venían de Rusia, ahora estamos compitiendo con otros países por traer fertilizantes de otros países, pero esa competencia está haciendo que los precios de los fertilizantes suban, entonces suben de precio las verduras y por ende lo que se vende en los restaurantes, o sea el conflicto de Rusia y Ucrania afecta directamente al Agro y a los alimentos que el Perú Produce”, explicó. 

Fuente: Amanece Trujillo