Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Eduardo Caprile es un joven que postula a la alcaldía de Surco por el partido Podemos Perú, partido que lleva a Daniel Urresti como candidato a la alcaldía de Lima. Caprile se muestra como una opción de cambio ante los veteranos políticos que tras su paso longevo han tenido experiencias cuestionables como funcionarios.

Es administrador de empresas egresado de la UPC, estudió gestión pública en ESAN y cuenta con una especialización en Seguridad Pública, haciéndolo conocedor de esta área tan álgida, siendo los problemas delictivos, un constante dolor de cabeza para los vecinos.

«Mi principal propuesta es la seguridad, regresarles la tranquilidad a las familias surcanas, es un plan que he desarrollado con expertos en la materia, con el general, María Arata y el general Alberto Jordan» informó Caprile.

Para este joven, es prioridad recurrir a los especialistas para tratar temas sociales que necesitan soluciones técnicas y profesionales. Además, precisó que su plan de seguridad está compuesta por cuatro pilares, vinculados entre ellos, tecnología, serenazgo capacitado, policías y juntas Vecinales.

«Los drones se tienen que aplicar en puntos álgidos del distrito. No es suficiente controlar la seguridad ciudadana desde el personal de pie, ahora se tiene que controlar con un panorama más amplio» aseveró Caprile al referirse al uso de tecnología para combatir la inseguridad.

Además, Caprile calificó la actual gestión del alcalde de Surco como «nefasta», al no atribuirle capacidad de gestión .

«Es una gestión nefasta, el alcalde no tiene la capacidad de gestión, no tiene los gerentes ni subgerente necesarios. El alcalde tiene que ser un empresario que sepa manejar una empresa porque la Municipalidad es una empresa y todo el equipo técnico que debe tener atrás debe ser profesional. Lamentablemente el actual alcalde no ha tenido la capacidad, ni la inteligencia, ni la sabiduría para trabajar de la mano con los vecinos por el bien de la comunidad». Señala.

Finalmente, Eduardo Caprile o «Gian Marco de Surco» como algunos vecinos de manera cariñosa lo conocen, se muestra como un vecino más que se ha cansado de la corrupción y aspira un cambio para el distrito de Santiago de Surco.