Empresas se comprometen a dinamizar US$ 3,000 millones en inversiones en desarrollo agrícola 

0
89

La Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) respaldó el acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Concesionaria Chavimochic SAC para suspender la emisión del laudo arbitral y sentar las bases para el reinicio de la Tercera Etapa del megaproyecto liberteño. 

“Este es el primer paso hacia el destrabe del proyecto hidro energético más importante del Perú que beneficiará no solo a más de 10 mil pequeños agricultores del valle liberteño, desde Chao hasta las Pampas de Urricape en San Pedro de Lloc, sino que generará más de 120 mil puestos de trabajo, más de 2 mil 200 millones de soles en salarios”, indicó la asociación que agrupa a las empresas agroindustriales. 

No es todo. De acuerdo con ADAS, se dinamizará 3 mil millones de dólares en inversiones para desarrollar el sector agrícola, además de los millonarios ingresos producto de la agroexportación. 

“Mejorará el riego de 48 mil hectáreas, dinamizará 3,000 millones de dólares en inversiones privadas en desarrollo agrícola y 1,500 millones gracias a la agroexportación”, agregó en un comunicado. 

Actualmente, el Gobierno y la Empresa a cargo del proyecto se encuentran analizando cada uno de los puntos de la adenda para el reinicio de los trabajos en la presa Palo Redondo. Las coordinaciones se realizan en Lima.  Fuente: Amanece Trujillo