Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exjefe de Estado, Alejandro Toledo, logró que su recurso de habeas corpus para evitar su extradición al Perú sea aceptado y por lo tanto se suspenderá temporalmente su extradición al Perú.

Esta decisión a favor de Toledo Manrique, fue tomada por la jueza Laurel Beeler, quien había rechazado este recurso de amparo interpuesto por el exmandatario para evitar su extradición al Perú, a fin de evitar una eventual condena por el caso Odebrecht.

“El Departamento de Estado es el encargado de ejecutar las extradiciones y puede hacerlo aun cuando haya apelaciones pendientes, siempre que exista una orden de un juez que haya acreditado la extradición”, señala el oficio.

En ese sentido, la jueza señaló que no existe la posibilidad que se extradite a un ciudadano si es que hay un proceso judicial en curso.

Como se recuerda, el exjefe de Estado es acusado de haber aceptado unos 35 millones de dólares en sobornos relacionados con la construcción de una autopista entre Brasil y Perú, en donde está involucrada la constructora brasileña Odebrecht.