Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista de la bancada Perú Libre, Alex Flores, señaló que presentarán una denuncia constitucional contra la Mesa Directiva del Parlamento y los voceros que votaron a favor de impedir eventos en el Congreso donde se debata evaluar un cambio de Constitución.

“Desde la bancada de Perú Libre vamos a presentar una acusación constitucional contra la Mesa Directiva, contra lo voceros que han votado frente a esta censura que quieren darnos como bancada. La Mesa Directiva actual cree que el Congreso es su propiedad, cree que el Congreso es solamente para manifestaciones de ellos y no es así”, afirmó.

Según Flores Ramírez, esta medida se fundamenta a que en reiteradas ocasiones se han utilizado actos dictatoriales.

“Queremos hacer esta denuncia porque reiteradamente se ha venido utilizando estas maneras dictatoriales y hoy al iniciar el Pleno ha sido un ejemplo, en el cual les han dado uso de la palabra a la bancada de la derecha, a los fujimoristas, pero a nosotros pese a que hemos pedido con antelación, no lo han hecho”, recalcó.

Por su parte, Waldemar Cerrón, vocero del partido de Gobierno, señaló que realizar una Asamblea Constituyente no tiene como fin ir contra la actual Constitución.

“Este evento no es en contra de la Constitución, es un análisis de la Constitución, por lo tanto, no nos pueden quitar ese derecho (…) No podemos seguir permitiendo que sigan estas actitudes antidemocráticas en nuestro país”, mencionó.