Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este jueves 28 de abril, el primer ministro, Aníbal Torres, se mostró en contra de las declaraciones hechas por la empresaria Karelim López ante la Comisión de Fiscalización. López Arredondo señaló que el titular de la PCM se reunió con el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, con el fin de intimidarlo y solicitarle que se vaya del país.

“Karelim López nos atribuye responsabilidades sin prueba alguna. En el caso mío, me atribuye haberme comunicado en un departamento, primero dijo en Miraflores y luego en San Borja, con el señor (Bruno) Pacheco. Absolutamente falso”, puntualizó.

En ese sentido, Torres Vásquez sostuvo que solo dialogó con Pacheco Castillo cuando se lo encontró en la calle y le consultó por los $20 mil hallados en el baño de su despacho en Palacio de Gobierno. Asimismo, indicó que el ahora prófugo Bruno Pacheco le indicó que tenía el voucher que comprobaba que ese dinero lo había retirado del banco y que dicho papel lo presentó ante la Fiscalía  

“Con Pacheco yo me encontré en una ocasión en la calle, no en San Borja, no en Miraflores y le pregunté sobre los hechos que habían sucedido en Palacio de Gobierno. Me manifestó que tenía problemas en su hogar, que estaba peleado con su cónyuge, que vivía en un cuartito y que a la calle se iba para poder conversar con sus hijas” subrayó.

Cabe precisar que la aspirante a colaboradora eficaz manifestó que Aníbal Torres se reunió con Bruno Pacheco en un departamento de San Borja.

“La intimidación del premier, porque el premier quería que abandone el país [Bruno Pacheco], yo lo acompañé a esa reunión. El ministro Walter Ayala también formó parte de la reunión, en ese momento (Torres) era ministro de Justicia, obvio que se ganó los bonos para ser premier porque lo callaron a Pacheco”, aseguró.