Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al premier Aníbal Torres, a fin que declare en calidad de testigo por las presuntas reuniones clandestinas del mandatario Pedro Castillo en la casa del jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

El titular del Consejo de Ministros deberá acudir a dicha comisión el miércoles 4 de mayo a las 9 de la mañana.

“La comisión invita al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a rendir su testimonio en relación al caso Sarratea. Esperamos su disposición de asistir tras las declaraciones de la investigada Karelim López”, publicó la comisión.

Cabe precisar que Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló que Torres Vásquez iba ser citado para que aclare las manifestaciones de la empresaria Karelim López, tras indicar que el premier intentó convencer a Bruno Pacheco para que supuestamente no revele información que comprometiera al presidente Pedro Castillo a cambio de protección por parte del Gobierno. 

“La intimidación del premier, porque el premier quería que abandone el país [Bruno Pacheco], yo lo acompañé a esa reunión. El ministro Walter Ayala también formó parte de la reunión, en ese momento (Torres) era ministro de Justicia, obvio que se ganó los bonos para ser premier porque lo callaron a Pacheco”, declaró la lobista.