Congresista Pasión Dávila persistirá en proyecto para adelantar las elecciones generales

0
176

El parlamentario de Perú Libre, Pasión Dávila, señaló que persistirá con su proyecto de ley que plantea el adelanto de las elecciones generales.

“Yo no voy a retroceder. Si algunos legisladores retiran su firma [de proyecto sobre adelanto de elecciones generales], invitaré a otros colegas para que lo firmen”, sostuvo.

Cabe precisar que Waldemar Cerrón, vocero del partido del lápiz, aseguró que retiraron la iniciativa del adelanto de elecciones la noche de ayer.

“Inicialmente, el proyecto fue presentado por Dávila y algunos lo firmamos para que se evalúe, pero esto fue retirado ayer en la noche”, subrayó Cerrón.

Asimismo, Dávila Atanacio señaló que el Congreso no tiene el respaldo de la población y por ende no existe razón para que continúen en sus cargos. Además, remarcó que el Legislativo no deja gobernar al presidente Pedro Castillo.

De otro lado, Pasión Dávila presentó este 28 de abril un proyecto de reforma constitucional que plantea recortar el mandato del jefe de Estado, vicepresidenta, congresistas y miembros del Parlamento Andino a dos años, hasta el 2023. Se trata de la iniciativa legislativa 1893/2021-CR.

“El Presidente y la vicepresidenta de la República elegidos en las Elecciones Generales de 2021, concluirán su mandato el 28 de julio de 2023. Asimismo, los Congresistas de la República elegidos en el mismo proceso electoral culminarán su representación el 26 de julio de 2023″, señala el oficio.