PECH: Verifican infraestructura hidráulica de presa Palo Redondo 

0
75

Pablo Huerta Fernández, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), acompañado de Edilberto Ñique Alarcón, gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, verificaron el estado situacional del avance en la construcción de la presa Palo Redondo. 

La obra, que forma parte del Proyecto Especial Chavimochic, brindará el abastecimiento de agua, proveniente del río Santa, para el uso poblacional y agrícola en la región La Libertad, y forma parte de la tercera etapa del referido proyecto de irrigación; estando pendiente la culminación de la presa y el inicio de las obras complementarias. 

El jefe de la ANA manifestó que, una vez culminada la obra, serán aproximadamente 30 mil hectáreas nuevas de bajo riego, lo cual permitirá promover la segunda reforma agraria y dinamizar la economía local, regional y nacional.  

Asimismo, resaltó que la culminación de la presa Palo Redondo garantizará el abastecimiento y producción de agua potable en beneficio de la provincia de Trujillo y distritos que la integran. 

Durante la inspección, Edilberto Ñique Alarcón, gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, resaltó que gracias a la presa se ampliará la frontera agrícola para llegar a nuevos mercados internacionales, con los productos bandera de la región, entre otros; generando aproximadamente más de 120 mil puestos de trabajo.