Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Perú tiene muchas riquezas qué hay que saber aprovecharlas, pero se tiene que aprovechar poniendo a gente técnica que responda a las necesidades de nuestro país.

“Lamentablemente, hemos visto que en estos 9 meses, el ejecutivo ha ido nombrando personas que van peor que el otro y esto ha ido afectando la agónica paralización de la empresa Las Bambas”, afirma Edward Palacios, presidente de la cámara de Comercios e Industria de Apurimac.

Del mismo modo, Edy Cuéllar, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cusco, resalta que el turismo es una actividad que genera muchos puestos de trabajo y que ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. “¿Qué señales le estamos dando al mundo? De un país de ingobernables, de un país de salvajes, eso no puede continuar”, añadió.

Por su parte, Luis Caballero, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, pide que se destraben proyectos pues solo en su región, con el retraso de la Adenda 13, se está demorando la contratación de 120 mil nuevos trabajadores en este mega proyecto agrario que contribuiría con el 1% del PBI nacional en su etapa de producción.

“Lo que no está funcionando es el Ejecutivo, teniendo recursos disponibles para ejercer, no puede ser que no podamos ejecutar proyectos. No nos permite atraer la inversión privada”, añadió.

Finalmente, todos concensuaron en que una Asamblea Constituyente no solo no es necesaria, sino que sería perjudicial para el país. Román Miu, coordinador de la plataforma nacional de gremios de la micro y pequeña empresa, afirmó que “la micro y pequeña empresa no necesita una Asamblea Constituyente, pero sí se requieren cambios en la constitución”.