Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, calificó las declaraciones de la lobista Karelim López como simples dichos sin corroboraciones y que es el Ministerio Público quien debe investigar el caso de una presunta red de corrupción enquistada en el Gobierno liderada por el presidente Pedro Castillo.

“Lo único que dice son dichos sin corroboraciones, ella dice que le dijeron. No digo que sea falso, sino que es un hecho no corroborado, el ministro Sánchez la emplazó ayer a que se retracte porque no hay pruebas de lo que dice, no tiene ningún medio de corroboración, la señora lanza declaraciones cuando no ha reconocido ser delincuente”, enfatizó.

De otro lado, Chero Medina señaló que el equipo ministerial no tiene pensado plantear una cuestión de confianza sobre la iniciativa que plantea convocar a un referéndum para el cambio de Constitución.

“No hemos conversado sobre la posibilidad de presentar una cuestión de confianza, lo que hemos hecho con este proyecto es recoger la opinión de los partidos que plantearon el cambio de constitución en la campaña, muchos planteaban una nueva constitución, esto se ha pasado al Congreso y ahí esperamos que el proyecto se debata”, refirió.