La Libertad: 30 agentes DINOES serán asignados al distrito de El Porvenir

0
157

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, demandó la ampliación por 30 días más de la declaratoria de emergencia, pero con presupuesto del Gobierno para brindar logística al patrullaje integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo y los Comités de  Seguridad Ciudadana.

La autoridad edil hizo este pedido tras  reunirse con el Coronel (PNP) Walter Octavio Calla Delgado, quien a su vez anunció que en los  próximos días estarán llegando a El Porvenir, 30 policías  de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que serán divididos en las comisarías de Sánchez Carrión, Nicolás Alcázar y Alto Trujillo.

En esta reunión con el alto mando policial, mencionaron que se está  haciendo un plan de operaciones  de control de identidad, donde se ha intervenido a personas denunciadas  por alimentos, violaciones y maltrato familiar.

Finalmente, mencionó que ahora con los escolares al 100 por ciento en todos  los colegios, se ha previsto la formación de brigadas escolares para el trabajo conjunto en el cuidado del personal que ingresa y sale de las colegios.