Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista de Renovación Popular Alejandro Muñante, señaló que está confiado que la Comisión de Constitución no apruebe el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para convocar a una Asamblea Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución.

“No hay forma de que pase un proyecto de esa naturaleza en la Comisión de Constitución. Nosotros hemos sido tajantes siempre al texto constitucional y a las necesidades de la población. Evidentemente una Asamblea Constituyente en estos momentos no es respaldada por la gran mayoría de la población, es solamente un sector radicalizado que impulsa este tema”, subrayó.

Para Muñante Barrios, esta iniciativa del presidente Pedro Castillo es una clara muestra que no tiene ni idea de la realidad nacional, puesto que con este proyecto de ley pretendería distraer a la opinión pública.

“Ellos proponen este tema en un momento que no es el adecuado con el único propósito de distraer la atención pública de la pésima gestión a la que nos está llevando este Gobierno. También lo hacen con una finalidad ideológica, de impulsar el momento constituyente”, declaró.