Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El extitular del Ministerio del Interior (Mininter) y de Defensa, Juan Carrasco, descartó que conozca o se haya reunido con la empresaria Karelim López. Esto lo dio a conocer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“Yo no me he reunido con esa persona, no la conozco, es una persona totalmente ajena a mis actividades, he sido fiscal por 12 años y durante ese tiempo he perseguido delincuentes. Si se somete a colaboración eficaz, es porque es un delincuente, el mejor ciudadano del país no se puede someter”, refirió.

Carrasco Millones aclaró que haber acudido a la casa del pasaje Sarratea, en Breña, no demostraría que hubo acto ilícito y que las acusaciones de López Arredondo carecen de pruebas para demostrar sus acusaciones.

“En mi caso, Karelim López debería haber presentado el registro de llamadas, de qué manera se contactó conmigo para saber si iba a ir a la casa de Sarratea. Segundo, debería tener el contrato de locación que supuestamente le iba a entregar. Tercero, debió haberse entrevistado conmigo si estuvo más de 40 minutos en la casa y no se ha entrevistado conmigo, no me ha visto. ¿Cómo puede decir que hay una vinculación con esa persona?”, subrayó.

Finalmente, el exministro recalcó que no está en calidad de investigado por el Ministerio Público, por tal razón no habría controversia al hablar sobre la investigación contra la aspirante a colaboradora eficaz o de las reuniones irregulares en el pasaje Sarratea.

“No he cometido ningún hecho delictivo (…) Necesitamos hablar con la verdad que se construye con pruebas directas o indirectas y, en mi caso, no hay ninguna prueba que haya cometido ningún ilícito penal o infracción administrativa”, sentenció.