Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El “Programa Anemia Cero”, promovido por la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), se ejecutó el último viernes y sábado en la provincia de Virú y tuvo una gran acogida. Como se sabe, la actividad benefició a más de 1,000 niños, menores de 6 años, quienes pasaron por un tamizaje de descarte. 

Esta evaluación, para valorar el estado de salud de los menores, se desarrolló el primer día de campaña en el Polideportivo El Inca, Plaza de Armas Nuevo Chao y Polideportivo Pedro Elí de Virú; mientras tanto, el sábado último, desde las 8:00 a.m. en los otros tres puntos: Plaza de Armas de Chao, Plaza de Armas Valle de Dios y Plaza de Armas de Virú. 

Cabe indicar que este programa tendrá un periodo de 6 meses, y se da gracias al apoyo de las empresas agroexportadoras asociadas a ADAS, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Salud, con el objetivo de velar por la salud de los más pequeños. 

Los niños diagnosticados con anemia recibirán el tratamiento de Sulfato Ferroso, un medicamento alto en hierro para combatir la anemia y además se entregará un Kit de suplementos alimenticios con ingredientes basados en aumentar la Hemoglobina en sangre. 

Fuente: Amanece Trujillo