Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este miércoles 4 de mayo, autoridades del Gobierno Regional La Libertad (GRLL) y de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se reunieron para evaluar las condiciones en las que se encuentra el local del ex Instituto Regional de Oftalmología, a fin de reanudar su funcionamiento y ponerla a disposición de la facultad de Medicina de esta casa superior de estudios.

Cabe precisar que esta infraestructura lleva 5 años abandonada, por lo cual urgen los trabajos de mantenimiento en sus tres niveles, para que sea implementada como una moderna unidad de estudio en el sector salud.

En ese sentido, el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, señaló que elaborarán los expedientes técnicos para que el GRLL facilite los recursos para su mejora en beneficio de la Facultad de Medicina de la UNT.

“Hoy hemos tenido una reunión aquí en la Facultad de Medicina con el señor decano de esta facultad, el Dr. Edison Escobedo, para escuchar una demanda que hay que atenderla con carácter de urgencia y es una intervención en este edificio del ex Instituto Regional de Oftalmología para ponerlo a disposición plena de la docencia de esta facultad, así como también de los estudiantes”, señaló el rector.

Por su parte, Edison Escobedo Palza, decano de esta facultad señaló que el uso de estos 3 niveles será para la implementación de un policlínico para la consulta externa, implementar un centro de simulaciones para beneficio de los estudiantes de pregrado y como tercer objetivo impulsar la investigación.