La Libertad: Osiptel recomienda informarse sobre las condiciones contractuales antes de adquirir celulares

0
82

Estamos próximos a celebrar el Día de la Madre y muchos ciudadanos piensan obsequiar un equipo móvil al ser que los trajo al mundo, por ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de La Libertad, recomendó a los usuarios informarse bien sobre las condiciones contractuales antes de adquirir nuevos equipos móviles.

Para el jefe de la oficina regional de OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, es importante que los ciudadanos reciban información precisa sobre las características del servicio móvil, así como las condiciones para adquirir un nuevo equipo celular, promociones, cobertura de señal y los beneficios. También recordó a los usuarios que las penalidades en el servicio móvil están totalmente prohibidas 

«Cuando compramos un equipo o lo renovamos es muy importante que, primero, lo hagamos en un establecimiento autorizado, hay que analizar muy bien el precio y prestar mucha atención a las promociones. Otro aspecto muy importante es saber que las penalidades en el servicio móvil están prohibidas, pues, si uno desea migrar de plan, realizar portabilidad o dar de baja al servicio móvil, esto puede ser realizado libremente, a menos que el ciudadano tenga alguna deuda por equipo vigente lo cual deberá pagar”, señaló.

Agregó que hay cierta confusión en algunos usuarios del servicio de telecomunicación móvil, pues el termino penalidad usado por las empresas operadoras no es más que el pago por los meses restantes del financiamiento del equipo.  

el funcionario indicó también que de enero a abril del 2022, se han reportado en la oficina regional de La Libertad, un total de 150 quejas de usuarios que reportaron problemas por cobro de penalidades al tener un contrato por adquisición de equipos móviles y querer realizar una portabilidad. En su mayoría los ciudadanos alegaron falta de información por parte de las compañías operadoras de telecomunicaciones.  

Recomendó a los ciudadanos liberteños usar la herramienta virtual Checa tu Equipo Móvil para comparar precios en el caso de adquirir un nuevo equipo.