Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, señaló que la ley aprobada por el Congreso, la misma que modifica la composición de su Consejo Directivo tendría un propósito de intereses particulares, a fin de frenar con el avance de la reforma universitaria

Para el funcionario, esta ley genera que se regrese a un sistema sin supervisión donde se actuaba con total impunidad, sin el mínimo interés por mejorar la calidad educativa universitaria. En ese sentido, señaló que presentarán acciones de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

“El lunes, en sesión única, se verá la medida de amparo para poder contener esta nefasta intención de traerse abajo todo un proceso de reforma”, señaló.

De otro lado, el premier Aníbal Torres resaltó que el Ejecutivo tiene como meta fortalecer el desempeño de la Sunedu, a fin de mejorar el nivel de la educación en los universitarios.

“La posición del Ejecutivo es de fortalecer a la Sunedu para que se mejore el nivel de la educación, claro que no es perfecta la Sunedu”, expresó.