Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, rechazó que la Comisión de Constitución del Congreso haya archivado el proyecto que planteaba convocar a la ciudadanía a referéndum, a fin de promover una reforma constitucional.

“Archivar un proyecto de reforma constitucional que responde a las legítimas demandas del pueblo demuestra que el Congreso legisla a espaldas de la ciudadanía”, resaltó

Asimismo, hizo un llamado a la población y a los parlamentarios que promuevan una nueva Constitución Política mediante un debate amplio y responsable, con el objetivo que se escuche el clamor del país.

Cabe precisar que este 6 de mayo, la Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto de reforma constitucional que presentó el jefe de Estado, el que proponía convocar a referéndum a la ciudadanía si es que respaldaban la elaboración de una nueva Constitución Política.

“Este decreto lo que finalmente hace es poner fin a una situación de inestabilidad que se estaría generando hasta el año 2024 de acuerdo al cronograma presentado en el proyecto de ley”, puntualizó Patricia Juárez, presidenta de esta comisión.