Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La congresista Norma Yarrow, instó al titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, que cite a la primera dama Lilia Paredes para que brinde sus descargos sobre el presunto plagio de su tesis que presentó junto a su esposo y presidente de la República, Pedro Castillo, para obtener el grado de magíster en Educación.

El oficio enviado a dicha comisión precisa que Paredes Navarro aún no se manifiesta por este mediático caso, a pesar que Castillo Terrones se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la primera dama se mantiene estática frente a esta grave denuncia.

Cabe precisar que el jefe de Estado, mediante un comunicado negó que haya plagiado su tesis y acusó al informe periodístico de formar parte de una treta, con el objetivo de desestabilizar su gestión.

“Rechazo las imputaciones malintencionadas que ha hecho un programa periodístico […] Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos”, recalcó.

Es de señalar, que la Fiscalía de la Nación ha iniciado una investigación de oficio para determinar si se cometió o no el delito de plagio, caso que mantiene en el ojo de la tormenta a la pareja presidencial.