Caso Puente Tarata: Bruno Castillo continuará en la clandestinidad

0
84

El secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, continuará fugitivo, tras la decisión del Poder Judicial de reafirmar la orden de prisión preventiva en su contra, así lo informó la defensa legal del exfuncionario del estado, José Luis Núñez.

“Ante una medida tan gravosa, definitivamente a cualquier persona le da temor, sobre todo cuando el hecho no está esclarecido. (Bruno Pacheco) ha optado estar en la clandestinidad hasta que el asunto sea esclarecido a través de nosotros, abogados, y la propia fiscalía y el sistema judicial”, remarcó el abogado.

Cabe precisar que el Poder Judicial ratificó este martes la orden de prisión preventiva contra Pacheco Castillo, el empresario Zamir Villaverde y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, a quienes se les redujo el plazo de prisión de 36 a 24 meses.

“Para nosotros, sean 36 o 24 meses, consideramos que es una medida excesiva bastante gravosa”, puntualizó Núñez.

Como es de conocimiento público, la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro investiga al exsecretario presidencial por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal, por los supuestos actos de corrupción en la licitación pública para la ejecución del puente vehicular, en la provincia de Mariscal Cáceres, en el departamento de San Martín.