Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El fundador de Alianza Para el Progreso y excandidato presidencial, César Acuña, difundió un comunicado, en donde rechaza que haya tenido vínculos con el presidente Pedro Castillo antes del 2021. Asimismo, aseguró que no conoce a Bruno Pacheco, quien es investigado por colusión agravada.

“No conozco a Bruno Pacheco, nunca me he reunido con él. No conocí al señor José Pedro Castillo Terrones durante sus años de estudios de 2010 a 2012, ni tampoco tuve conocimiento de que estudió en la Universidad César Vallejo”, declaró.

Acuña Peralta aseveró que conoció al jefe de estado en julio del año pasado, cuando se apersonó a saludarlo después que lo proclamaran presidente del Perú.

De otro lado, señaló que las declaraciones de la empresaria Karelim López tienen un trasfondo malintencionado y descartó que participe en los procesos para la obtención de grados y títulos académicos en la UCV.

“Por la expresado, rechazo rotundamente las declaraciones y fundadas y malintencionadas que me vinculan con un grado académico otorgado hace 9 años, y lamento su difusión, la cual daña la comunidad Universitaria integrada por nuestros docentes, estudiantes y graduados, así como sus familias, quienes confían en su universidad”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, López Arredondo declaró a la Fiscalía que el jefe de Estado para conseguir el grado de magíster habría hecho un supuesto pacto con César Acuña, dueño de la mencionada casa superior de estudios.

“Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la de su esposa en la Universidad César Vallejo, y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso por salir está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, detalló ante Ministerio Público.