Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, a cargo del fiscal Wilson Iván Muñoz Urquiza, obtuvo ocho meses de prisión preventiva contra Adán Contreras Vera por el delito de homicidio simple.

A través de una audiencia pública, el fiscal responsable solicitó el requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamachuco, al encontrar graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la muerte del menor de iniciales R.E.C.M (16).

De acuerdo a la investigación fiscal, el asesinato del adolescente sucedió la madrugada del 2 de mayo, en el centro de la ciudad de Huamachuco, luego que el menor, acompañado de un amigo fueran confrontados por un grupo de jóvenes al salir de una discoteca.

Luego de ello, tras una pelea, testigos del incidente señalan al investigado como autor de los dos disparos dirigidos al menor. Tras esto, Contreras Vera huye a su domicilio dejando abandonado el cuerpo. Asimismo, Adan Contreras Vera es detenido cuando intentaba darse a la fuga por la carretera a Curgos, siendo su destino final el caserío de Ahijadero, donde finalmente fue capturado por efectivos de la zona.